jueves, 26 de noviembre de 2009

KAMPSA II/ARRIGORRI BOWL…Nuestra Ilusion…

No se si yo, deveria de presentar una obra de estas caracterisiticas , pero nuestro querido amigo Igor, asi lo ha querido .

Esta obra para la mayoria de la gente de nuetro circulo seria la tipica que le demandaria a su ayuntamiento , pero que pasa cuando el ayuntamiento pasa de ti y tu realmente tienes ganas de que en tu ciudad , pueblo,etc ... tengais unas rampas decentes

En Arrigorri lo hacen asi :

Creo que es la primera vez que voy a escribir sobre la Kampsa…no es fácil la verdad…la historia de la kampsa se remonta hasta 1996…aquel año se empezó a construir un pequeño skatepark de cemento fuera de una casa okupa…por aquel entonces yo no andaba por ahí…la zona de Gipuzkoa siempre ha sido famosa por su carencia de skaterparks, más aún en aquel entonces…nunca sirvieron nuestras reivindicaciones, proyectos presentados…las distintas instituciones siempre pasaron de nosotros…la mayoría de la gente simplemente dejaría de quejarse y abandonaría ante la negativa continua de las instituciones…aquellas personas que empezaron la historia de Kampsa Skatepark no…ellos vieron que la única solución era hacérselo ellos mismos…sin casi medios, utilzando escombros y la poca experiencia en aquel entonces lograron hacer el único skatepark decente y de referencia de toda Gipuzkoa…durante años Kampsa fue el centro del skate en Gipuzkoa…pero como en todos los lados las remodelaciones urbanísticas acabaron con el en el 2006…

Qué íbamos a hacer…irnos a patinar las mierdas de skateparks que hay por aquí…regidos bajos sus leyes…no señor…nos emprendimos en un sueño el cual nadie creíamos que sería del todo factible…la construcción de un bowl en otro recinto okupa adyacente llamado Arrigorri…nuestros medios? nosotros y nuestra ilusión…nuestro propio bowl…llevamos casi tres años trabajando en el…no es fácil, la mayoría de nosotros ya tenemos nuestros añitos y responsabilidades como para además sacar tiempo y ganas para ir a cavar como tontos…pero lo hacemos y lo seguiremos haciendo…cada día el proyecto está más avanzado, digamos que estamos en la fase final. La verdad mirando atrás, a los días en los cuales emprendimos esta aventura, mi credibilidad en ella, digo la mía por que no puedo hablar por los demás …veía que era una meta inalcanzable…supongo que la unión hace la fuerza y el motivarnos unos a los otros ha hecho que este sueño se esté convirtiendo en realidad. Cada día falta menos para terminarlo…mil historias, mil contratiempos…pero siempre hacia adelante con la única filosofía y fuerza del D.I. Y…háztelo tu mismo…las cosas no son gratis, y la Kampsa II menos…nuestros esfuerzos y sudores se arreglan con una tortilla de patatas pero el material cuesta un dinero…nuestras formas de conseguir dinero para el material han sido algún festival de música que otro, una colaboración de camisetas con Vans o, por ejemplo, una serie de tablas de skate con fotos de la obra de la Kampsa II. En febrero también celebraremos otro festival para poder seguir adelante con nuestra ilusión….

La verdad, no sé que mas deciros, si tenéis la oportunidad de poder pasaros a verlo no lo dudéis, os recibiremos con los brazos abiertos…y si queréis echar una mano seguro que habrá algún par de guantes de sobra…Kampsa II es más que un sueño, ya es prácticamente una realidad…Dreams never end!

P.D: nunca dejéis vuestra ilusiones de lado…si de verdad creéis en proyecto adelante! No todo es patinar y montar…a veces hay que dejar eso a un lado para poder trabajar….es un sacrificio que os dará su recompensa…y si tenéis que robar para ello…robad al ayuntamiento que es de todos!!!

Kampsa Crew & Igor Eskudero







2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenoo eh
aca te hablo de Buenos Aires Argentina y estamos con laburando en un proyecto muy parecido
estamos en la construccion de un bowl y por ahora no tenemos terminado el pozo pero bueno es un trabajo duro y constante al que estamos dispuestos a llevar a cabo
la verdad que son una inspiración y una identificación para mi y para mis amigos
espero que salga genial y ojala algun dia llegue a esa punta del mundo a difrutar de sus logros al igual que ustedes lleguen a difrutar nuestro logor
un abrazo grande ché
muy buena onda

wilyfoo dijo...

Buen trabajo gente!
Para hacer realidad los sueños solo hay que creer en ellos.
Todos deberiamos de hacer lo mismo, con dedicación y constancia los proyectos salen adelante.

Saludos al Kongi!!!
By Pasaj3s Krew

Publicar un comentario